Parece ser que el Gobierno está ultimando un Plan de Apoyo a los Emprendedores que aportará medidas que inciten al autoempleo. Hasta ahora no se ha filtrado mucha información al respecto, aunque parece que está bastante avanzado.
Entre lo más comentado tenemos las últimas declaraciones de la Ministra de Empleo, Fátima Ibáñez, donde anunciaba una rebaja en las cotizaciones sociales de los nuevos Emprendedores
Un emprendedor, tanto si se constituye como autónomo, como si crea una sociedad ha de cotizar a la Seguridad Social como autónomo una cuota que ronda los 280€ al mes. Con la nueva medida anunciada en forma de tarifa plana, esta cuota se reduciría a 50€ durante los primeros 6 meses, y parece ser que los 24 meses siguientes podría tener una rebaja del 30% en el caso de los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35.
Con este tipo de medidas de incitación al autoempleo se pretende reducir en parte la impresionante cifra de jóvenes desempleados. Aún así, son necesarias medidas de crecimiento dirigidas a la contratación y otras orientadas a la inversión de capitales en nuestra estructura productiva, ya que no podemos conformarnos con actuar solo sobre el Autoempleo, puesto que ni todo el mundo dispone de una idea viable, ni todo el mundo dispone del mínimo capital necesario para montar un negocio y esperar a que éste funcione, ya que los primeros meses, e incluso años, la cuenta de resultados, en la mayoría de las ocasiones, suele ser negativa y para soportarlo se necesita de cierta financiación.
Junto a esta medida anterior parece ser que se baraja también la posibilidad de facilitarle a los emprendedores y autónomos el acceso a la mencionada y tan difícil financiación, aunque aún desconocemos en qué términos. Según algunas fuentes podría estarse preparando alguna línea directa con el ICO a fin de brindar una oportunidad a aquellos jóvenes que presenten proyectos viables. Solo nos queda esperar a que uno de estos viernes comiencen a dar a luz nuestros ministros.
Deja un comentario