Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en las empresas que pertenezcan al sector del Comercio Minorista, entre las que citamos las siguientes:
Todas aquellas personas relacionadas con este sector y que por su actividad laboral tengan contacto directo con los alimentos y productos derivados deberán recibir formación como Manipulador de Alimentos para adquirir los conocimientos necesarios sobre prácticas correctas de higiene alimentaria.
Se define como Comercio Minorista aquel que ofrece unidades individuales o pequeñas cantidades de productos para su venta al público en general. También se le denomina comercio detallista o pequeño comercio. Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las empresas de comercio minorista equivalen al 14,7% del total de empresas existente en España.
En relación con los comercios minoristas de alimentación, son aquellos que dedican su actividad a la venta al por menor de productos alimenticios destinados al consumo humano, incluyendo las bebidas y cualquier sustancia utilizada en la preparación o condimentación de los alimentos. Serán las autoridades sanitarias las encargadas del control técnico y sanitario de estos establecimientos para proporcionar al consumidor una mayor garantía de seguridad alimentaria.
A través de nuestro curso online, todos aquellos trabajadores que lo necesiten podrán obtener el Carnet de manipulador de alimentos, de nivel alto riesgo.