Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en Guarderías y Escuelas Infantiles.
A continuación se especifican algunas de las múltiples actividades y servicios que cubren estos centros educativos:
Todos aquellos trabajadores de este sector en cuya actividad laboral se manipulen alimentos y productos alimenticios deben poseer el Certificado de Manipulador de Alimentos para acreditar la formación recibida en esta materia.
Las guarderías y escuelas infantiles son centros para la formación y cuidado de niños y niñas de entre 0 y 3 años. La principal diferencia entre ambas podría establecerse en que la guardería tienen un carácter más asistencial y la escuela infantil tiene un carácter más educativo.
Los servicios de comedor y de atención a la alimentación tienen como uno de sus objetivos el que los niños adquieran buenos hábitos alimenticios. Las comidas suponen uno de los factores importantes en el proceso de autonomía y desarrollo personal de los más pequeños. Los educadores podrán utilizar los comedores escolares como lugar de trabajo para facilitar la experimentación y el progreso de los niños en el desarrollo de hábitos, destrezas y conceptos como por ejemplo la discriminación de sabores, las habilidades motrices, la ampliación de vocabulario, el desarrollo social, la adaptación progresiva a los alimentos, etc.