Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en las empresas que pertenezcan al sector de Transportes y de la Distribución.
El transporte de los productos alimenticios lo puede realizar:
Entre las empresas del sector de la Distribución, podemos citar las siguientes:
Todos aquellos trabajadores que intervengan en el transporte y distribución de alimentos y productos alimenticios derivados deben recibir formación en materia de manipulación de alimentos, que les aportará unas pautas que les ayudarán a asumir unas correctas prácticas de higiene en su contacto con este tipo de productos que están destinados al consumo humano.
En el transporte de alimentos además de las capacidades de los empleados son igualmente importantes las características de los vehículos que se usan, ya que deben cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, si se trata de productos perecederos que necesitan frío para su conservación, estos deben ser transportados en vehículos isotérmicos o frigoríficos. Además, el personal deberá controlar la temperatura al llegar al establecimiento de forma que se asegure que se ha mantenido la cadena de frío. Ejemplos como éste reflejan la necesidad de que los empleados de este sector tengan conocimientos para garantizar la seguridad e higiene de los alimentos que se transportan y distribuyen.